El rincón de Rufle: blog del Deportivo Alaves Atenea
La otra web del equipo numero 1 del futbol sala alaves, donde encontrarás información de primera mano antes que nadie.

ANOTACIONES TRAS UNA PRIMERA VUELTA

Category: By Pixelillo
Se pueden decir muchas cosas tras una vuelta entera, 15 partidos donde hemos podido probar, ver y catar a cada equipo. Hemos hecho ya muchos viajes y la plantilla lleva muchos minutos de juego, hemos visto muchos campos, hemos jugado bastantes partidos ya en nuestro feudo y podemos sacara muchas anotaciones que si bien ayudan, nos sacan los colores o nos hacen ponernos medallas. Podemos escribir cientos o miles de ellas, pero creo que necesitaria una persona muchas horas delante de un ordenador para sacarlas, en esta opinión se han sacado unas cuantas que pueden resumir un poco la liga.

  • LOS DOS QUE MAS ME GUSTARON: Probablemente Manacor y Armiñana Valencia fueron los rivales que mas me gustaron y mas me impresionaron. Entre los dos hay muchos nombres que pueden estar mas que de sobra en la categoria de honor. Los Passarinho, Oscar Redondo, Grello, Silami, Otero o Cassio son nombres que resaltan en los quintetos ideales de casi todos. Me gustó tambien ver un campo lleno en Caspe con el pueblo volcado con su equipo, impresiona ver un pequeño pabellón lleno, es algo de lo que sentirte orgulloso.
  • PARECIDOS RAZONABLES: Es curioso como la segunda categoría del futbol sala me recuerda a la segunda de futbol. Se impone la competición por encima de todo, si bien el salto de primera nacional a plata s enorme en cuanto a calidad, tecnica y juego, el lograr los tres puntos esta por encima de todo. Ojo, que hay muchisimo espectaculo, pero en ambos deportes hay muchisima competitividad en el ultimo peldaño antes de la categoria reina.
  • TODO HASTA EL ULTIMO DETALLE: Todos los equipos pasamos por momentos duros, deportivos, financieros, personales, pero de cara al publico se intenta ofrecer el mejor espectaculo y la mejor cara posible. El partido de división de plata se presenta con musica, megafonia, con periodistas, palcos, los entrenadores vestidos de corbata... es algo curioso, la profesionalidad en esta categoria es un hecho, y la mejora continua tambien.
  • BRASIL MANDA EN EL CAMPO: en la mayoria de los equipos suele despuntar el jugador carioca de turno, la calidad media de los jugadores brasileños de plata es buena hasta excelente, hay casos y casos pero los anteriormente mencionados Grello o PAssarinho son dos claros ejemplos de liderazgo del equipo, el publico se vuelca con ellos, son mas que un jugador, forman un simbolo que identifica al equipo de cara a los seguidores.
  • GRANDES CANTERAS: Hay que decir que los equipos clásicos, asi como otros que no lo son de la LNFS disponen de unas largas y fuertes canteras que suelen nutrir al equipo de plata de buenos jugadores cada cierto tiempo. En sitios como Vall de Tenes o Pinseque la cantera propia les abastece muy correctamente con material de calidad, otros casos serian Marfil o Caspe.
  • GANAR EN CASA, LO QUE SEA Y MAS AFUERA: Ganar en casa en plata es prioritario, despues en los desplazamientos ya se verá, pero tambien hay que rascar todo lo que sea posible. Un equipo no se puede dormir en los laureles, o ganas o te ganan, un dia despiertas y te encuentras hundido y rozando nacional A, una categoria donde el error se paga.
Probablemente escriba mas anotaciones en el cuaderno, pero por hoy no se me ocurre mucho más. Como véis esta categoria no es solo 30 partido, es mucho trabajo y muchas mas cosas que a veces se quedan detras del telón.
 

0 comments so far.

Something to say?