El rincón de Rufle: blog del Deportivo Alaves Atenea
La otra web del equipo numero 1 del futbol sala alaves, donde encontrarás información de primera mano antes que nadie.

OPINIÓN: ¿FAIR PLAY? SI, MÁS QUE MUCHOS.

By Pixelillo
Antes de nada, querid@ lector/a quiero dejarte claro que hoy escribiré como aficionado al Deportivo Alavés, y antes de eso como aficionado, grande por cierto a todos los deportes. Tengo 20 años y más de 9 los empleé a jugar a baloncesto, conozco el deporte perfectamente y sé como funcionan las cosas mas o menos. Hoy me desmarco de mis labores oficiales dentro o fuera de ese club, sólo seré Alberto Cabello, webmaster de este foro y aficionado al futsal.

Me he visto obligado a escribir este texto debido a una situación cuanto menos compleja. El Alavés este año ha hecho lo que se lleva hablando de hacer muchos años y nunca nadie o apenas nadie lo hace, que es decir basta al teatro, al insulto de ver como un jugador, sea de mi equipo, del oponente o sea un jugador de honor por televisión se tire al suelo, simule dolor, tiremos el balón, perdamos todos espectaculo, porque lo que se pierde señores y señoras es tensión y un partido sin tensión, tranquilo y lento no vale un pimiento para el espectaculo, esté haciendose el dolorido en el suelo apenas 20 segundos y después se levante y juegue con la misma intensidad que antes. Y esto me importaría mucho que lo hiciese Raúl de mi equipo (te pido disculpas pero era por usar un ejemplo) o por ejemplo, un jugador contra el que juegue el sábado, para mi ese acto es de una persona que quiere sacar partida de lo fácil y sucio del deporte.

A mi me enseñaron que el fair play era respetar al contrincante, evadir el juego sucio, los insultos, los actos violentos y sobretodo erradicar en toda medida posible cualquier favor. El caso es que me llegan al oido, de manos de mi entorno que en la web del Playas de Salou "nos ponen a parir" por nuestra clara declaración de que el balón no se tiraría a fuera si no es porque la lesión es evidente. Creo que hay un abismo, por cierto gigantesco, desde que no vayamos a tirar el balón si no vemos que el jugador esta lesionado a que nosotros dejamos tirados a los jugadores lesionados del otro equipo. Señores, aquí el mas joven tiene 20 años, todos llevamos años en el deporte y sabemos cuando un jugador resulta tocado por una lesión que le impida seguir, o que verdaderamente demuestre el dolor fuerte. Todos reconocemos una entrada exageradamente fuerte, todos sabemos que cuando un jjugador se hace una "avería grande", como por ejemplo nuestro ex-jugador Jon Bravo en Ultzama el año pasado, se retuerce del dolor. Se me viene a la cabeza la tipica situación esa de: jugador se tira, contra del otro equipo y gol, y el "lesionado" se levanta y busca al arbitro, de esas señores vemos cada temporada muchas por desgracia.

El Deportivo Alavés ha sufrido este año, al igual que el Playas y todos los equipo ese bochornoso espectculo, porque todos lo hacemos, por desgracia y debemos hacer ver que eso así no ayuda nada mas que a empeorar la imagen de un deporte noble. Desconozco quién fue la persona de escribir el articulo de esa página, yo sólo puedo decirle que acepto su opinión, pero que no la comparto en absoluto, y le diré por qué:

1º.- Porque en ningún momento buscamos calentar a nuestra afición, que no supuso en ningún momento ningun peligro para su equipo. Nosotros queremos quitar una lacra del deporte del futsal. Además creo que los 300 espectadores de Mendizorroza no fueron en ningún momento claves de nuestra victoria, ni mucho menos, ellos nos arroparon, y es digno de agradecer, pero fueron Isra, Udi y Raúl quienes hicieron que los tres puntos se quedaran en casa.

2º.- Porque me parece deplorable que se ponga en duda de esa forma , en un medio oficial de un club la palabra de nuestro equipo. Quiero informar que por cercanía con esa situación desde el día que se decidió se lleva a cabo, y los señores colegiados de Lliça D'Amunt, del colegio Valenciano para ser exactos aceptaron la propuesta, y ni se vió mal ni bien, sencillamente la aceptaron. Por lo que puedo decir claramente que sí, tanto fuera como en casa nosotros usamos esa "prepotencia", que no es tal.

3º.- Y si, es Fair play, y lo dejo bien claro: ES MAS FAIR PLAY LO DEL ALAVES QUE DEJAR ABIERTA ESA REGLA ÉTICA SIN DUDA ALGUNA. ¿por qué? por la sencilla razón de dos cosas, que ahora los jugadores tendrán bajo su responsabilidad el tirarse o no, se lo plantearan mas de una vez. Y porque, si alguién debe abogar por el correcto funcionamiento de este deporte es el señor colegiado, mucho antes que nosotros o el propio jugador, que no solo de sacar tarjetas y darle al silbato debe vivir el arbitro, y que lo repito, una lesión, un golpe duro se ve a kilometros, que todos somos perros viejos, aunque tengamos 20 años.

Puedo opinar sobre aspectos relacionados con el partido, pero creo que ni es el tema del que se debe hablar ni hay razones para hacerlo. Y si hubo un agarrón a Giba (permitidme que sea la unica cosa que comente por favor) también hubo un agarrón por el cuello a nuestro jugador Iñaki Udi, numero 5, y hubo quizas decenas de indecisiones, pero ahí yo no puedo hacer nada, es cuestión del arbitro. Pero no he de entrar al trapo, el arbitraje ni fue bueno ni fue tan excesivamente malo, suspenso si, pero no excesivamente gordo.

No busco rectificación alguna, ni busco que se admire nuestra iniciativa ni quiero crear escandalo o polemica alguna, sólo quiero dejar bien claro que bajo mi punto de vista se han escrito una serie de cosas que siempre en mi opinión estan exageradamente sacadas de contexto y que en ocasiones buscan la polemica o como dirian los mas mayores "buscar la boca". Creo que este incidente, por parte de ellos desde luego se debería cerrar, lo que no se debe es crear conflictos fuera de las canchas, y mucho menos dentro de ellas. Lo que no quiero es que vaya a Salou y tenga que salir pitando con el tripode por una cosa tan absurda como esta. Y sé que no lo haré, porque al igual que yo ttraté al conjunto visitante ellos me trataran a mi, y lo mismo en cuanto a su afición y la mia. Dejemonos de absurdos inventos y polemicas, debemos conquistar ambos equipos nuestros objetivos deportivos y después ya tendremos el tiempo restante para batallitas, y si no vienen estas mejor, mas fair-play...

Alberto Cabello Mayero
"Rufle"
Webmaster de esta web y sobretodo seguidor de este equipo hasta el fín.

P.D. Seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero, es un aluvión de ideas y conceptos que tengo en mente, pero es tan dificil plasmarlos todos sin dejarte alguno.
 

2 comments so far.

  1. Anónimo 4:21 p. m.
    Teatro, dudas, se ha tirado, después se levanta corriendo, etc. Señores mios hay un refrán que refleja a la perfección lo que el Deportivo Alavés piensa acerca de estos lances "el ladrón piensa que todos son de su condición"
    Quereis cambiar una regla de caballeros que ha existido siempre, existe ahora y a pesar de ustedes existirá de por vida.
    Un saludo de un deportista.
  2. Pixelillo 10:54 a. m.
    En Brasil cuando un jugador se tira/cae al suelo se para el juego, y no se para por parte de ningún equipo sino por parte del arbitro, pagan justos por pecadores si, pero al menos cerramos las puertas a los tramposos. Y esto no es una trampa tan excesiva como el dopping, pero es una ayuda para muchos momentos.

    Preunte caballero al Fisiomedia Manacor si hubo algún enontronazo o alguna polemica, y lo mismo al Vall de Tenes, ambos responderan que no, y son dos equipos que han aceptado y han visto bien nuestra idea, e incluso grandes personalidades de este deporte han felicitado la idea y no la han visto mal, sólo he conocido un solo equipo que haya sido quien haya visto mal la cosa.Y ya que estamos estoy harto de oir decir eso de a ver si somos gallitos fuera como en casa, nosotros nunca hemos sido gallitos, te remito a que contactes con un buen amigo y compañero mio como es Joan carles del Manacor y te dirá lo gallitos que somos los del Alavés. Cordialidad máxima entre ambas partes, al igual que puedes hablar con muchas personas de esta liga. Si he trabajado mucho en este equipo no es por ganar dinero, es por hacer de este equipo una entidad cordial y abierta a cualquier persona, y nunca, repito nunca hemos sido hostiles con nadie. Y no quiero "entrar al trapo" porque ni es razonable ni merece la pena, el partido acabó hace ya mas de una semana señores, creo que deberiamos cerrar filas y pensar en nuestro actual trabajo y olvidarnos de esta absurda situación, al fin y al cabo esto no nos va a salvar a ninguno de los dos clubes.

    Adios y suerte
    Alberto Cabello

Something to say?