- en casa frente al Laguna Playas de Salou: De los partidos que quedan de esta vuelta posiblemente el más asequible. Rival directo en la pugna por la permanencia, el Alavés deberá luchar por los tres puntos puesto que a partir de esa jornada las cosas se complicarán muy mucho.
- Fuera frente al Manacor: Hablamos del que será uno de los rivales mas dificiles de esta temporada. El equipo entrenado por el ex jugador del Pozo Murcia Pato cuenta con grandes jugadores que han marcado historia en este deporte ya como son Redondo o Ferreira entre otros. Puntuar allí sería algo mas que positivo.
- en casa frente a Marfil Santa Coloma: Un autentico clásico de este deporte, un equipo que prácticamente ha contribuido a la profesionalización de este deporte. El conjunto catalan, que conoce muy bien la división de honor nacional visitará a los alavesistas el 2 de Diciembre. Bonito rival a la vez que duro, puntuar sería magnifico.
- el derbi en Bilbo: En la jornada 13 se librará el primer derbi del Alavés frente al GSI Bilbo. Siempre favorito al ascenso, el Bilbo vive un buen momento tras un arranque bastante flojo. Se le empató en la Casilla y se le ganó en Mendizorroza en pretemporada, no obstante son dos caras bastante diferentes las de ese conjunto de la actual a la de hace un par de meses. Un choque donde otra vez la victoria no rá nada fácil.
- en Mendizorroza frente al Horcona Pinseque: Equipo de la parte media-alta de la tabla que no se perfila como una victoria fácil, se deberá trabajar mucho por lograr tres puntos esenciales en lo que se presume como ser una de las oportunidades más accesibles de arañar el mayor numero de puntos posible.
- Acaba fuera, en Valencia: El Armiñana, otro rival de la parte alta será el ultimo rival de esta primera vuelta de la temporada 2006-2007. Dificil pero no imposible, otra dura batalla en un viaje largo, muy largo para la expedición albiazul.
Podemos decir pues que la recta final de este año no se presenta facil, no obstante hay que recordar partidos como el del Gasifred, donde un brillante Alavés supo ganarle al segundo clasificado. En apenas dos meses veremos si la valoración que podamos dar sobre esta vuelta es positiva o no.